Venta Online

5 tips para elegir el mejor Marketplace para tu negocio

Las plataformas de venta en línea como E-commerce y Marketplace, brindan tanto a las pequeñas empresas como a las grandes marcas, reconocimiento y facilidad de acceso a los productos, permitiendo mayores ventas e igualmente adquieren ventajas en el mercado, apoyando el argumento en lo que indica el artículo “Rentabilidad y uso de comercio electrónico en las micro, pequeñas y medianas empresas del sector comercial” de la Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo: 

El comercio electrónico crea en la empresa una ventaja competitiva ya que, gracias al uso de este, la empresa puede tener acceso a nuevos mercados, ya que una de la finalidad del comercio electrónico, es precisamente abrir la posibilidad de que la empresa pueda competir en mercados que actualmente no lo hace, gracias a la facilidad y rapidez de conectarse con clientes potenciales de cualquier parte del mundo. (Figueroa, 2015, p.20)

Si estás decidido a incursionar en el mundo del comercio electrónico, te compartimos los siguientes tips para que tomes la mejor decisión: 

  • Un Marketplace a la vez

Es importante que tomes en cuenta las reglas, características, costos, beneficios y el público objetivo de cada Marketplace. Haz una tabla sencilla enlistado dichos puntos y elige únicamente dos opciones, aquellas que se alineen mejor a tu negocio. Enfoca tus esfuerzos de marketing y ventas en estar presente estratégicamente en la venta online. 

Personalización de marca

Un elemento fundamental es que el Marketplace que elijas deberá ofrecerte la posibilidad de potenciar tu marca desde su plataforma por medio de ciertas configuraciones. Por ejemplo, la colocación del logo de tu marca, slogan, entre otros recursos visuales; información de contacto y/o redes sociales, etc. Considera esta opción como un aliado para visibilizar tu negocio. 

  • Acompañamiento en el proceso

Con el fin de lograr el éxito deseado, un servicio de acompañamiento por parte de la plataforma es básico. Si tienes dudas de cómo subir tus productos, si las imágenes son las correctas, se genera una venta y te interesa llevar un registro, etc. el Marketplace deberá brindarte una asesoría puntual en este proceso. De esta forma, ambos logran sus objetivos: tu como negocio vendes más y el sitio se posiciona mejor para atraer a más clientes. 

  • Seguridad y confianza 

Según el Estudio sobre Venta Online en México 2022 realizado por AMVO, “los atributos que más preocupan a los internautas que aún no compran por Internet es su seguridad ante cualquier forma de fraude electrónico, garantía en caso de daño o defecto principalmente.” Por lo tanto, revisa que cuente con un certificado SSL (Secure Sockets Layer), ya que protege las conexiones en línea y los datos confidenciales, como las tarjetas de crédito. 

  • Comisión de venta

Analiza qué tipo de modalidad es la mejor para ti, puede ser por transacción en la cual únicamente se genera un cobro por venta realizada o por medio de listing: donde se cobra al vendedor una tarifa fija en el Marketplace independientemente el monto de venta generado. 

Según el Estudio Anual de eCommerce en España, elaborado por IAB Spain y Elogia, “Los marketplaces se han convertido en uno de los lugares favoritos de los internautas para realizar compras online, gracias a la posibilidad de comparar precios.” 

¡Ahora ya lo sabes! Además de precios más económicos, también buscan una plataforma amigable con devolución flexible y una política de atención al cliente.